A partir de la inauguración de la primera Escuela de Fútbol en China, más precisamente en Xian, Talleres no para: ayer anunció la llegada del primer alumno chino al club. Recordemos que el objetivo de este proyecto, además de posibilitar la participación de niños y niñas en esta escuela, era poder concretar este primer intercambio.
“Estamos muy orgullosos de poder estar acá hoy contándoles esta noticia, la verdad es que esto es un gran paso para nosotros y un paso inmenso para el club”, expresa Nahuel Oyola, hijo de Atilio, ídolo de Racing de Nueva Italia.
¿Qué te podemos contar de Óscar? Es un niño de 12 años que comenzó este gran camino por su sueño, que es “poder ganar una Copa del Mundo con su país”. Entrena en la categoría 12, juega como volante central (de enganche por izquierda) y se encuentra aprendiendo muchas costumbres de nuestro país, como la comida, las maneras de jugar, y destaca en algún momento, poder aprender a hablar el idioma (ya que solo habla chino y un poco de inglés). Eso sí, problemas para hacer la señal de la “T”, ninguno.
¿Y si hablamos de proyectos? El club tiene como objetivo incorporar hasta 10 niños más a mediados del 2024.
Otra buena noticia para el club es que formaliza su vínculo con Advanta, la empresa de origen indio dedicada al mejoramiento de semillas utilizando las más avanzadas técnicas de mejoramiento vegetal convencional y biotecnología con casi tres décadas de trayectoria. La marca irá estampada en la espalda de los jugadores y un pequeño isologo adelante, sin restarle protagonismo a ISBC Argentina.
Advanta es líder en el mercado comercializando sorgo, girasol y maíz, es decir que, tiene experiencia cuidando y desarrollando los semilleros (guiño, guiño), por eso de la empresa, expresaron lo siguiente: “Nosotros desde que escuchamos la propuesta, sabíamos que nos debíamos sumar porque nos pareció muy interesante invertir en una propuesta disruptiva que en el fondo tenga el mismo objetivo que nosotros: cuidar la semilla, que es lo mismo que hace el club con los niños”.
Tu opinión enriquece este artículo: