A lo largo de los 6 días que pasaron, llegaron a Córdoba alrededor de 546 mil turistas que promediaron una estadía de 3.84 días y gastaron entre $ 45.000 y $ 50.000 diarios. Estos números reflejan un crecimiento de visitantes de 43.91% respecto al mismo período de la temporada anterior (379.650 turistas).
“Estamos conformes y convencidos que el turismo es bienestar y trabajo. El gobierno provincial realiza un gran esfuerzo de manera conjunta con el sector para que la provincia de Córdoba sea la plaza más elegida a nivel nacional”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.
En alza
Con respecto al año anterior, el Valle de Punilla se mantuvo con los mismos números de turistas, mientras que el crecimiento más importante lo tuvieron Córdoba Capital (150.59%), el Valle de Paravachasca (193.08%) y Calamuchita (91%). Allí, se centraron una gran cantidad de eventos relacionados con la Semana Santa.
“El turismo es hoy uno de los principales ejes productivos y de generación de empleos que tiene el mundo. Sin dudas, este es el camino: el de llevar la marca Córdoba a todos los rincones del país y el mundo”, agregó Capitani.
De dónde vinieron
Del total de turistas, un 55% correspondió a la Provincia de Córdoba; un 25% a la provincia de Buenos Aires; un 15% a Santa Fe; un 8% al Norte del País, y en menor proporción la región de Cuyo y resto de las provincias argentinas.
Tu opinión enriquece este artículo: