Monsanto invierte $120 M en la construcción de un laboratorio de Alta Tecnología

Este martes, la compañía presentó el proyecto para la construcción de un nuevo Laboratorio de Alta Tecnología para su planta de Rojas, a empleados y directivos de la empresa y autoridades de la Municipalidad de Rojas.

La obra, que demandará una inversión de 120 millones de pesos, se llevará adelante durante los próximos 12 meses y generará 100 nuevos puestos de trabajo durante la construcción, de los cuales entre 30 y 40 serán de la localidad de Rojas.

El proyecto, que contempla la construcción de un predio de 1800 m2, busca hacer más eficientes los procesos internos de producción a campo y a planta. Su sistema de construcción, será ambientalmente responsable y contará con equipamientos de última generación, además de domótica para su ingreso y una moderna planta de tratamiento de efluentes líquidos.

Dardo Lizárraga, Líder de Operaciones de Semillas de Monsanto Argentina, afirmó: “Estamos iniciando una ambiciosa obra de construcción de un laboratorio de alta tecnología para mejorar nuestros procesos de calidad, con el objetivo de seguir produciendo la mejor semilla de maíz del mercado argentino y consolidar cada vez más, que quienes siembran Dekalb, saben que están sembrando semillas de altísima tecnología”.

“Estimamos además que, de los gastos de inversión, aproximadamente un 30% será de materiales y servicios provenientes de esta comunidad – por un monto equivalente a más de 40 millones de pesos”, concluyó Lizárraga.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sanatorio Allende ya puso US$ 50 millones en su nueva sede de Manantiales (y todavía faltan 24 meses para facturar la primera prestación)

(Por Íñigo Biain) Si los astros se alinean convenientemente (y los arquitectos, ingenieros y el flujo de fondos), cuando Sanatorio Allende cumpla 90 años (a fines de 2028) abrirá el primer edificio de su nuevo complejo en Manantiales. Hoy tiene 30% de avance de obra. Estuvimos ahí y te contamos cómo va la obra que demandará otros US$ 70 millones.

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.