Motos Brava se pone agresiva: vende 3.500 unidades, trae un nuevo modelo y suma la marca Daelim

La empresa arrancó allá por 1989 en el negocio de las motocicletas (con el nombre Dacord SA) y 8 años más tarde instalaba su planta de ensamblado en Córdoba con la que comercializó, desde el inicio de su actividad, unas 200.000 motos. 
23 años después la empresa sigue creciendo sobre la base de una política sólida y paso a paso. “En diciembre estamos trayendo un par de contenedores de China con un nuevo modelo de 200 cc. con el que apuntaremos al segmento joven que quiere una moto un poquito más grande y más deportiva”, nos adelanta Rubén Trembinsky, de Motos Brava
Pero eso no es todo: la empresa está sumando una nueva marca, a través de un contrato que firmaron a principios de este año con la coreana Daelim para su representación en el país. “La idea es traer 3 modelos de esta marca; hoy están en proceso de homologación así que si todo anda bien, a principios del año que viene ya contaríamos con estas unidades”, explica. 
Con el 5% del mercado nacional. Motos Brava comercializa -desde Córdoba para todo el país- un promedio de 3.500 motovehículos mensuales en valores que arrancan en los $ 5.500 (100 cc) y llegan a los $ 15.000 (250 cc.).

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)