Mousse de Melón con jugo de Naranja

(Por Gustavo Benaglia- Club de Catadores) En esta nota, la pastelera Annita Zen nos da la receta de una mousse de melón con jugo de naranja ideal para acompañar con un vino dulce.

Ingredientes
1 taza de jugo de naranja (250cc.)
2 cucharadas de gelatina sin sabor o 2 sobres (14 gramos)
1 cucharada de ralladura de naranja
1 melón a punto
1 taza de crema de leche (nata) (250cc.)
1/2 taza de azúcar impalpable (glas, pulverizada, lustre)

Preparación
Poner la gelatina a hidratar en el jugo de naranja.
Una vez hidratada llevar a fuego suave hasta punto de hervor. Retirar y reservar.

Quitarla la cáscara al melón, cortarlo en trozos y licuarlo. Mezclarlo con el jugo de naranja y la gelatina.

Aparte batir la crema de leche junto con el azúcar impalpable hasta que esté espesa y agregarla a la preparación anterior.

Presentación de la Mouse. Repartir la preparación en seis copas y llevarlo a la heladera durante 4 horas por lo menos. En el momento de servir decorar con hojitas de menta y chocolate rallado.

Otra opción. Es forrar un molde redondo con una plancha de pionono.

Los bordes y su base. Rellenarla con la Mouse y dejarla en la heladera de un día para otro. Luego desmoldar y decorar con hojitas de menta y grageas de chocolate a gusto

Participá de la InfoTrivia de hoy y podés ganarte un vino dulce de Viognier de Bodegas Finca Las Moras.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.