José Talavera en el año 2014 dejó el trabajo que tenía en su momento, y con sus ahorros emprendió la apertura de la primera sucursal de Mucho Más: invirtió en el desarrollo de su propio sistema de administración y normalizó procedimientos para ser más eficiente. Luego se animó a sentarse con gerentes de diferentes marcas proveedoras y les contó su proyecto de crecimiento y los convenció, logrando tratos similares a los grandes clientes, aun siendo una promesa.
Hoy Mucho Más es un minimarket con políticas bien claras, que hicieron que el servicio se optimizara, y lo diferenciaron de maxi kioscos y almacenes tradicionales.
La primera sucursal (40 m2) se abrió en Quebrada de las Rosas, y luego de 5 abrió una segunda sucursal (en Av. Gandhi), que duplicó su tamaño (80 m2), ya que se pensó para compras semanales.
El momento de franquiciar la marca
Sabiendo que al plan le faltaba un pilar, el cual era tener socios estratégicos que compartieran su visión y entusiasmo, Talavera contrató una consultora que lo ayudó a convertir Mucho Más en franquiciable, dándole el formato necesario y profesionalizando todas sus políticas para que saliera al mercado con una propuesta concreta, de baja inversión y rápido recupero.
Y hoy el creador de Mucho Más se encuentra en un proceso de selección de sus 5 primeros franquiciados, a quienes denomina sus "escuderos", ya que considera que tienen que tener la misma fuerza y convencimiento que él tuvo para arrancar este sueño. Es por ello que esta selección será muy personalizada y exhaustiva en cuanto al perfil de quienes lo acompañarán en la consolidación de la marca.
Con estas cinco franquicias "la idea es replicar el formato drugstore, minimarket", cuenta Talavera, agregando además que con ellas quiere tratar de llegar a los puntos donde actualmente no tiene presencia Mucho Más, apuntando a barrios como Jardín, Alta Córdoba, General Paz, Urca y Cerro.
El precio de una franquicia de Mucho Más
Según afirma José, el monto para abrir una franquicia con el formato mini market (40 m2), es de aproximadamente US$ 10.000, lo que incluye mercadería, mobiliario, cámaras, sistemas, luminaria, entre otras cosas, mientras que el canon mensual es de $ 15.000.
Tu opinión enriquece este artículo: