Los muebles inteligentes están marcando tendencia en la decoración no solo del hogar, sino también de oficinas, comercios, escuelas, entre otros. Así, los muebles no solo tienen formas distintas, sino también que están fabricados con materiales más sustentables ofreciendo funcionalidad con tecnología.
La idea de esta “alianza” con la tecnología, es lograr que sean más automatizados e inteligentes y puedan integrar desde luces LED para controlar en forma remota, altavoces, sistema de bluetooth o conectividad USB a los muebles del hogar.
“Un buen uso profesional de la madera, previamente tratada y con un adecuado mantenimiento, garantiza durabilidad y alta resistencia. Su liviandad y maniobrabilidad permite una planificación racional y rapidez de ejecución. La madera es uno de los materiales más aislantes que existen, con el mismo grosor, el aislamiento térmico de la madera es cuatro veces superior al del ladrillo”, cuenta Daniel Lasalle, gerente de CADAMDA.
Además, Lasalle agrega un dato no menor: “La madera tiene buena absorción natural del sonido, capacidad que se incrementa al combinarla con otros materiales”.
Te contamos algunas ideas de productos que combinan madera y nuevas tecnologías:
- Mesas de madera para carga instantánea: permitirán la carga inalámbrica del móvil, tablet y otros dispositivos electrónicos. Las típicas “mesas de luz” pueden funcionar de manera sencilla y son agradables al ambiente de cualquier habitación cargando los dispositivos en poco tiempo.
- Tablero de madera como centro de control inteligente para el hogar: permite interconectar diferentes dispositivos domésticos inteligentes y tiene su propia función con notificaciones, controlador de luz y música, mensajería y uso compartido de calendario.
- Bases inteligentes: incluyen tecnología que permite cargar el celular de forma inalámbrica con un receptor Qi o un puerto USB, reproduce música, recibe llamadas vía Bluetooth y control de voz y espectáculos de luces.
- Escritorios o espacios de oficinas cómodos y funcionales: se puede adaptar un espacio de trabajo con mesas de conferencias con electrónica incorporada: cargador Qi inalámbrico, puertos USB, sistema de altavoces bluetooth, entre otros elementos.
- Sofá modular: permite adaptar las ranuras en una variedad de disposiciones. Incluye, además, una unidad baja similar a una mesa con una parte superior plana para tazas o platos.
“La madera es uno de los materiales protagonistas en el diseño actual por ser un recurso natural, renovable, sustentable y aislante térmico, lo que genera gran ahorro energético y armonía con el entorno. En cuanto a la estética una de sus grandes ventajas es la versatilidad, lo que permite crear piezas únicas e impensadas con otro tipo de materiales”, indicó Lasalle.
Tu opinión enriquece este artículo: