El diseño de El Borgo estará basado en los antiguos pueblos con pasillos, casas bajas, interrumpidas por pequeñas plazas, jardines comunitarios y privados, donde se privilegia al peatón. El eje del proyecto será una rambla, núcleo peatonal del complejo que estará dominada por tiendas, bares, cafeterías y algunos edificios importantes de administración pública.
Tendrá una construcción con materiales que ofrezcan altos niveles de aislamiento térmico y acústico. “El proyecto de sustentabilidad lo estamos desarrollando en colaboración con la Universidad de Roma CIRP, que incluye la gestión de proyectos para la eliminación de los residuos, el desarrollo de la movilidad libre de emisiones, la reducción de CO2, entre otras medidas”, explica Dario Garbarino, uno de los ideólogos de El Borgo.
Desde el punto de vista tecnológico, utilizará la primera red GPON, de “fiber to the home”, de la Argentina, “lo que asegurará un ancho de banda para cualquier aplicación futura”. Además, cada departamento contará con un kit básico de domótica que permitirá, entre otras funciones, operar la calefacción o las cámaras del complejo de forma remota.
“El Borgo fue diseñado para el público local e internacional. Contará con todo lo necesario para satisfacer las necesidades tanto de las familias que buscan un cambio de estilo de vida como aquellas que llegan por vacaciones o negocios. Todos podrán en un mismo lugar disfrutar de las propuestas deportivas y recreativas, y en el caso que lo requieran continuar con sus actividades laborales”, agrega Dario Garbarino.
El masterplan contempla la construcción de más de 400 viviendas como departamentos, dúplex, casas, además de plazas y espacios verdes. En su primera etapa el proyecto demandará unos U$S 18 millones, comenzará a construirse en octubre del 2011 y prevé un plazo de obra de unos 18 meses. Se construirán 16.000 m2, de los cuales 1.000 estarán destinados a 9 locales y el resto a la construcción de 120 unidades habitacionales.
Las ventas comenzarán en el mes de agosto, se comenzará con la comercialización de departamento desde los 47 m2 hasta 127 m2, y los precios partirán desde los U$S 73 mil con una financiación propia de 36 meses sin anticipo.
Nace el primer “borgo” de América del Sur (y será en Baires)
Es un nuevo concepto en urbanizaciones que reivindica la concepción histórica de las viejas ciudades europeas, pero con conceptos tecnológicos y de sustentabilidad ecológica del tercer milenio. El Borgo, estará ubicado en el km. 64 de la ruta 2, en Buenos Aires, en pleno corazón del desarrollo urbano Área 60. Este proyecto inmobiliario de capitales italianos demandará una inversión de US$ 50 millones para montar un "pueblo" de 40.000 m2 que albergará cerca de 1.000 personas.
Tu opinión enriquece este artículo: