Nace un sistema de control horario dactilar made in Córdoba.

Son tres ingenieros de Jesús María que venían dándole soluciones en el área de telecomunicaciones, sistemas y web a empresas como Dulcor, La Veneziana y Vanoli entre otras y ahora lanzaron un sistema de gestión horaria de personal por huella dactilar, al que ya se sumaron dos empresas. El sistema de Axones incluye dos softwares (Axones Digit Desktop y Axones Digit Web) y un hardware de reconocimiento. ¿El costo? $6.000 por única vez (no incluye mantenimiento y son más eficaces que los sistemas de control tradicionales).
- ¿Cuáles son las ventajas de este sistema contra el sistema de tarjeta magnética?-, preguntamos.
- Este sistema es mucho más eficaz, no se puede transferir (tampoco hay forma que te olvides tu huella dactilar en tu casa), además incluye una cámara de vigilancia y podés acceder vía Internet a controlar los ingresos de tus empleados a la empresa-, sintetiza Francisco Sánchez Clariá, socio de la empresa.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.