Naturaleza futurista: la nueva arquitectura de Ona

Ona Saez reinauguró su local en el Córdoba Shopping pero no sólo se cambió de lugar, también optó por cambiar la identidad de la marca a partir de una transformación en su nueva tienda: naturaleza futurista es el lenguaje “de moda”. Ramas metálicas, paredes de charol, espejos irregulares y mucho blanco y negro en la galería y nota completa.

Santiago Saez, creador de la marca en el nuevo local de Ona del Córdoba Shopping
Santiago Saez, creador de la marca en el nuevo local de Ona del Córdoba Shopping
A la izquierda la tienda y a la derecha el espejo creando ilusión de continuidad.
A la izquierda la tienda y a la derecha el espejo creando ilusión de continuidad.
El sillón/diván estilo capitoné es -junto al espejo- una de las piezas centrales del espacio.
El sillón/diván estilo capitoné es -junto al espejo- una de las piezas centrales del espacio.
Blanco, negro y metal predominan en la escena.
Blanco, negro y metal predominan en la escena.
Las paredes de acrílico negro contrastan con las ramas/percheros de metal.
Las paredes de acrílico negro contrastan con las ramas/percheros de metal.

“Estamos usando un nuevo lenguaje arquitectónico que tiene que ver más con la imagen y concepto de la marca”, nos cuenta Santiago Saez, creador de la compañía de indumentaria y accesorios. Se trata de lo que él define como “naturaleza futurista” y el local así lo demuestra: casi dispuesto como un escenario, se propusieron reinventar un bosque pero en este caso los percheros que exhiben y sostienen las prendas juegan una suerte de árboles pero en vez de troncos y ramas de madera, son de metal.
El espejo central no sólo da sensación de amplitud en el espacio sino que también refleja los percheros y  duplica la cantidad de mercadería disponible; en tanto, los cortes irregulares de la pieza se amolda al lenguaje “rústico” que predomina.
El sector de los vestidores, por su parte, cuenta con paredes de charol negro que encuentran su eco en el brillo de los tradicionales maniquíes de ese color, habituales en Ona.
“Queremos darle fin a la arquitectura comercial para pasar a una con más fundamento e identidad”, explica Santiago y al tiempo identifica: “el espíritu de la marca, entonces, tiene que ver con la noche, el brillo, la atracción, la provocación y sobre todo la argentinidad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.