Negroni
(Por Gustavo Benaglia- Club de Catadores) En esta oportunidad les presento un aperitivo clásico, nacido en 1920 en Florencia, Italia. Esta ciudad era el lugar de reunión más conocido de Europa de la alta aristocracia; un lugar donde se disfrutaba de una bebida elegante en un ambiente donde se conversaba de temas políticos. Y fue en Florencia donde el conde Camillo Negroni se reunía hace ya más de 90 años…
Se trataba del Café Casoni, y el barman Fosco Scarselli, quien ya conocía el gusto habitual del conde: siempre pedía un Americano, Vermuth y Campari en partes iguales. Sin embargo, con el paso de los días y meses, el conde se cansó de aquella bebida, así que ambos se pusieron de acuerdo en hacer una prueba, y añadieron al Americano habitual, Dry Gin a partes iguales también. Y así nació el Negroni, un cocktail al que el barman le puso el nombre de su cliente más habitual.
Ingredientes:
30 gr Gin
30 gr Bitter
30 gr Vermouth Rosso
Decoración:
Cereza; Rodaja de Naranja
Preparación:
Colocar hielo el vaso old fashion, agregar el gin, el bitter y el vermouth. Decorar con una cereza y una rodaja de naranja.
Es un trago fácil de elaborar y que da un toque de clase a nuestra carta de tragos. Es un cóctel muy usado como aperitivo en Restaurantes.
Participa en las InfoTrivias de hoy te regalamos un voucher para vos y un acompañante donde podrás disfrutarlo.
Tu opinión enriquece este artículo: