La licitación de los espacios comerciales de la nueva y de la vieja terminal es uno de los anuncios esperados por la actual administradora y sus locatarios. Pero no irán juntos, sino separados a la compulsa, ya que los comerciantes crearon una sociedad para presentar ante las autoridades del Ministerio de Obras Públicas una iniciativa privada, que por estas horas está siendo analizada en la Provincia.
La propuesta del Complejo Terminal de Ómnibus de Córdoba contempla la explotación comercial de ambas terminales (unos 60 locales en total) por el término de 25 años, y un plan de inversiones de $ 400 millones.
Netoc dará pelea y se anota en la carrera para la explotación de la nueva y de la vieja terminal (competirá con sus actuales locatarios)
Cuando la Provincia lance la licitación para otorgar la concesión de la explotación comercial de la nueva y de la vieja terminal se producirá una situación algo extraña. La actual administradora de la terminal, Netoc, competirá con buena parte de sus locatarios, quienes formaron una sociedad (Complejo Terminal de Ómnibus de Córdoba) y presentaron una iniciativa privada ante el Ministerio de Obras Públicas.
Netoc no presentará ninguna propuesta, pero sí participará de la compulsa. Experiencia no le falta: llevan más de 20 años administrando la terminal de Córdoba (el contrato vence en mayo de 2012) y desde 2001 manejan también la explotación comercial de la terminal de ómnibus de Santa Fe.
Tu opinión enriquece este artículo: