Neverland mira Chile y Colombia (¿arranca por fin el proyecto del Cerro?).

Cuatro años pasaron desde que se demolió el viejo Neverland del Cerro -Rafael Núñez y Hugo Wast- que le daría lugar a Diversia Ciudad. Y aunque el propio Marcelo Periales (foto) confirmó que a fin de año -a más tardar a principios del que viene- finalmente arrancarán con las obras, lo cierto es que se lo ve mucho más interesado en el exterior. “Los tiempos en la Argentina son un poco complicados a la hora de pensar en estos proyectos. Hoy por hoy estamos muy entusiasmados con Chile -donde iríamos acompañados de una cadena muy grande-, Perú y Colombia”, relata Periales.
Con el nuevo local inaugurado la semana pasada en el Córdoba Shopping -el más chico de la marca-, la cadena suma 20 sucursales (entre Diversia y Neverland) y muestra un crecimiento del orden del 14% en relación al 2009.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.