Ni diploma, ni horario de cursado: llega el Emprende Club desde Córdoba y para todo el país (con 17 cursos 100% online)

(Por Einat Wald/RdF) De amiga a amiga, con una propuesta fresca y divertida, el Emprende Club tiene como propósito ayudar a despegar a cualquier emprendimiento. Si ya empezaste y querés ajustar, si tenés una idea pero no sabés por dónde va o si querés afinar o mejorar. En esta nota, todo sobre esta nueva plataforma que se aleja de la academia para decirte: “Vení, sacá tu carnet”.
 

Recientemente hicieron el lanzamiento oficial vía redes sociales y ya hay mucha expectativa no solo de las personas que quieren hacer los cursos y pertenecer a la comunidad sino también de las “emprendeteachers”, quienes desde sus cuentas recomiendan y anticipan de qué se va a tratar cada curso.   

“Toda la idea surgió a finales del año pasado en un viaje de avión yendo a presentar la agenda Emprende de Paprika”, cuenta Nico Marcuzzi, quien junto a Eliana Lapid llevan adelante el Emprende Club. “Es un crossover, donde entendimos que era un producto de nicho y había necesidad de reimprimir y también estaba la demanda de los cursos”.
 


La idea de ayudar desde el propósito, la empatía, el humor y la buena onda, realmente remiten a un club. En las redes sociales, con un solo mes de actividad, ya cuentan con más de 8.000 seguidores que participan e interactúan en cada sección. Todos los miércoles, una de las “emprendeteachers” cuenta su experiencia emprendiendo y responde preguntas del público. También hay espacio para los memes y la creatividad.

“Queremos ser una plataforma de aprendizaje colaborativo, donde cualquiera pueda aprender muchos temas distintos”, explica Nico. Y sí. Desde Finanzas Básicas hasta Fotografía de producto para ecommerce, pasando por Fases de la Abundancia y Storytelling. La oferta es muy variada y seguirá creciendo en los próximos meses.
 


“Quizás muchas personas ven hoy al emprendimiento como un hobby. Nuestra idea es ayudar a encontrar el propósito y hacerlo crecer como negocio. Dar ese apoyo, con genuina apertura, transparencia y mucho humor”, enfatiza Nico.

Todos los cursos duran entre 2 hs y 2 hs y media. Tienen un valor de $ 2.229 y son asincrónicos. Vienen con material teórico y ejercicios prácticos.

Una oportunidad en cuarentena, en vez de maratonear con series, “on-demandeá” formación.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.