Niños sin pantallas (ni reglas): nace Diverteca, el emprendimiento cordobés de alquiler de juegos y plazas plegables para fiestas infantiles

(Por Rocío Vexenat) Así es. Diverteca es la marca de Leticia Santillán, fonoaudióloga y mamá de dos nenas, que surgió hace más de 3 años y ofrece el alquiler de distintos espacios de juegos libres y temáticos para eventos y cumpleaños. Los juegos son pensados y diseñados por Leticia, destinados a niños de 1 a 6 años. ¿Querés saber más? Mirá.

La historia es así: el emprendimiento surge hace más de 3 años de la mano de Santillán. Cuando comenzó a organizar los cumpleaños y festejos de sus dos hijas, se dio cuenta que no había una propuesta de juego libre en Córdoba, es decir, juegos sin guías ni reglas, donde sean las niñas y los niños los protagonistas de los juegos usando su creatividad e imaginación. 

La Diverteca nace como un proyecto de darle a los niños la posibilidad de juego libre. Es un espacio temático y variado (sin pantallas, ni reglas), donde se fomenta el juego simbólico y creativo de cada niño. 

El emprendimiento cuenta con 8 propuestas de juego libre: Granja, Cars, Pikler, Dinosaurios, Market, Marino y Megapelotero. Los espacios son pensados para niños de 1 a 6 años aproximadamente, sin embargo, la propuesta Pikler es la más buscada para niños de hasta los 3 años ya que todos los elementos que trae son para explorar, para trepar, etc. Por otro lado, la propuesta de los Dinosaurios y Cars, está pensada para niños de 4 a 5 años. 

¿De qué materiales son estos espacios? A la hora de crear y pensar cada diseño de los juegos (sí, Leticia se encarga de pensar las ideas y diseñarlas para que junto a su equipo de trabajo, carpintero y modista puedan ejecutar los proyectos), se prioriza que los materiales sean madera y tela, y las plataformas de goma para evitar que los niños se golpeen. 

El alquiler de los juegos es por día completo. Leticia es la encargada de llevar cada uno de los juegos, armarlos y desarmarlos una vez terminado el cumpleaños. Los precios de alquiler varían según la temática y la cantidad, pero todos arrancan en los $ 15.000. 

¿Proyectos? ¡Sí! La idea es seguir creciendo, con más plazas de juegos libres. Tienen como objetivo expandirse a toda la provincia de Córdoba y crear franquicias en todo el país. Todavía no hay nada concreto, pero la idea está: o vender los combos completos y que cada persona ponga su propia marca o vender los combos como Diverteca y establecer un modelo de franquicias. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.

Pan American avanza en Cerro Moro y proyecta extender la vida útil del yacimiento en Santa Cruz

El Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz confirmó resultados altamente positivos de la campaña de perforación 2025 realizada por Pan American Silver en el yacimiento Cerro Moro, ubicado en el Macizo del Deseado. Los nuevos datos consolidan recursos, amplían zonas mineralizadas y sostienen la proyección de continuidad operativa del proyecto, uno de los más relevantes para la economía provincial.

Tiendanube y Meta hacen historia: habilitan por primera vez en el mundo la venta directa a través de WhatsApp

El comercio electrónico da un salto histórico de la mano de Tiendanube y Meta. Gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica se convierte en la primera del mundo en habilitar las ventas automatizadas vía WhatsApp, abriendo paso a la era del comercio agéntico en la región. El anuncio se realizó en el marco de InnovA 2026, el evento anual de lanzamientos de la compañía, donde se presentaron más de 100 funcionalidades destinadas a transformar la forma en que las marcas venden online.