Noc, noc: abrile al PVC

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Ni de madera, ni de chapa… las aberturas ahora vienen en PVC. Pros y contras de este sistema sistema, en nota completa.

Puerta ventana corrediza.
Puerta ventana corrediza.
Ventana de paño fijo más oscilobatiente.
Ventana de paño fijo más oscilobatiente.
Puerta de abrir.
Puerta de abrir.
Ventana banderola.
Ventana banderola.
Los colores disponibles en PVC.
Los colores disponibles en PVC.

Urbantek presenta una línea de aberturas de PVC, un polímero con una amplia “versatilidad”. Sin embargo, lo que el material tiene de  práctico no lo tiene de “eco” ya que  se obtiene a partir del craqueo del petróleo, proceso por el cual se  liberan químicos.

No obstante, los derivados del PVC son infinitos y prácticos en la construcción ya que satisfacen normas de ahorro energético, iluminación, acústica y larga vida útil.  “Se utiliza en diversos espacios como los de la construcción, energía, salud, preservación de alimentos y artículos de uso diario”, agregan desde la empresa.

Específicamente crea  todo tipo de aberturas con este material -desde ventanas hasta puertas y todos los derivados en el medio como puertas-ventanas-. Entre las características generales de sus productos se encuentran:

- Cierres regulables.
- Doble cierre multipunto cada 600 mm.
- Doble junta soldada.
- Inglete soldado.
- Presión uniforme del vidrio para evitar filtraciones.
- Tapa de desagüe para evitar ingreso de agua por viento.
- Cortaviento interior.
- Felpa con pretina para mantener rigidez y evitar apelmazamiento.

La compañía tiene a disposición colores disponibles para jugar con otras apariencias además del clásico blanco: gris o roble dorado (un símil madera).

Tu opinión enriquece este artículo:

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.