NotMilk: parece leche, tiene gusto a leche y es leche de arveja, ananá, achicoria, repollo y aceite de girasol

Para quienes no consumen leche de vaca, las opciones sustitutas más conocidas son la de soja, almendras o coco. Pero la food tech y Giuseppe (su algoritmo) crearon una bebida con las mismas propiedades organolépticas que la leche pero a base de vegetales.

NotCo, la compañía de food tech asegura que NotMilk tiene el mismo sabor y las mismas características que la leche animal, pero es de origen vegetal. 
 


Ya son conocidas otras bebidas que reemplazan el producto de origen animal, como la “leche” de almendras o de coco, pero lo llamativo de este nuevo producto es que está elaborada a base de arvejas, ananás, achicoria, repollos y aceite de girasol. Según explican, precisamente estos alimentos son los que le brindan el color blanco, el sabor, la consistencia ligera y contar con los mismos beneficios que la leche de vaca, como Vitamina D2 y Calcio. Además, de aportar Vitamina B12.

Por su ADN vegetal, NotMilk es un producto apto para todos los consumidores, incluyendo celíacos, veganos y personas intolerantes a la lactosa. Además, no contiene soja y está libre de transgénicos.

Detrás de su creación estuvo Giuseppe. A través de este algoritmo que usa inteligencia artificial, la empresa analiza la estructura de los alimentos de origen animal para saber qué es lo que los hace tan sabrosos, y así detectar qué plantas se necesitan para alcanzar un producto idéntico.
 


Un aspecto clave de la eficacia del algoritmo es la construcción de una base de datos que contiene información de las propiedades moleculares de un gran número de alimentos. A partir de ese capital, el sistema identifica patrones que lo convierten en el chef más inteligente del mundo. Una vez que Giuseppe entrega esos patrones, los chefs trabajan en una receta que servirá para elaborar la NotMilk, que luego se produce en cada país.

NotMilk se puede encontrar en su presentación de 1 litro, en las tiendas Carrefour, Disco y Jumbo, como así también en las dietéticas. Por otra parte, también pueden adquirirse los productos desde los servicios de delivery como Glovo y Rappi.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.