Nuevo gerente de Transformación en Banco Supervielle

En su nuevo rol, el ejecutivo liderará la transformación digital del Banco, aglutinando áreas de planeamiento, gestión, y procesos para una modernización que mejore la experiencia del cliente y la eficiencia de la institución.

Eduardo Urdapilleta posee amplia experiencia en entidades financieras internacionales.

Se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Pasivos y de Marketing en BOFI Federal Bank, un banco íntegramente digital con base en California (Estados Unidos). Allí lideró la unidad de negocios más grande, incluyendo Banca Consumo, Banca Empresas, Call Center y Operaciones. Asimismo, tuvo bajo su responsabilidad la función de Marketing y Data Analytics para todo el Banco.

“El sistema financiero global está experimentando un cambio radical en su modelo de negocio, algo no visto en los últimos 50 años. Espero que mi experiencia en los Estados Unidos y mi empuje profesional sirvan para desarrollar y afianzar a Supervielle, y faciliten la modernización del sistema argentino”, expresó Urdapilleta.

Previamente, se desempeñó como director de Análisis de Negocios y Transformación del negocio corporativo en Citibank N.A New York. Antes de Citi, Eduardo fue socio de McKinsey & Company donde trabajó por 8 años con foco en servicios financieros.

Es ingeniero industrial por la Universidad de Buenos Aires y posee un MBA y una Maestría en Economía de la Universidad de California (UCLA).

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)