Argentina cuenta con grandes talentos pertenecientes al mundo del deporte, desde Lionel Messi y Juan Martín del Potro hasta Paula Pareto y Nadia Podoroska, importantes figuras que representan a todo el país en diversas competencias y disciplinas a nivel mundial y que generan orgullo nacional y sentido de pertenencia. Si bien en estos casos se está hablando de las grandes ligas, también hay reconocidas deportistas en el sector juvenil, entre quienes se destaca Luciana Moyano, tenista cordobesa de 15 años que debutó con un título y un segundo puesto en el circuito profesional de la Asociación Argentina de Tenis.
Al igual que muchos atletas, para cumplir sus sueños, requiere del apoyo de un equipo multidisciplinario y de empresas que la acompañan en el desarrollo de su carrera como tenista. De la mano de OLX Autos, Luciana trabaja para convertirse en profesional y llegar a jugar importantes torneos como los Grand Slams, liderando el podio.
Un legado familiar
Luli (como todos le dicen) comenzó a desarrollar un gran interés por el tenis cuando era muy pequeña, al acompañar a sus hermanos y padre mientras ellos jugaban. Desde los 7 años que entrena y compite, acompañada de un preparador físico, una nutricionista, una psicóloga y un traumatólogo, quienes garantizan el bienestar de la deportista en el transcurso de su vida como atleta, al enfrentarse a tanta exigencia.
Además, cuenta con el apoyo de sus 2 hermanos; cuando está en Córdoba suele entrenar con Agustín, y luego es Matías quien la acompaña a sus viajes y está con ella en todos los acontecimientos de su carrera, desde campeonatos hasta eventos deportivos. Gracias a su estrecha relación con ambos y a que tiene canchas de tenis en su casa en Córdoba, Luli tuvo la oportunidad de continuar entrenando a pesar de la suspensión de torneos por el contexto de pandemia, siendo esto una ventaja competitiva al momento de retomar las competencias.
2021: un año de objetivos y esfuerzo
Dentro de su agenda cuenta con una serie de viajes programados para competir. En busca de ganar cada vez más experiencia y nivel deportivo, es que la cordobesa viaja en todas las oportunidades que puede a Europa o Estados Unidos para jugar con profesionales de diferentes partes del mundo.
Sin embargo, al igual que el caso de muchos otros atletas, el desafío de competir en importantes torneos alrededor del mundo hace que los esfuerzos económicos y de diversa índole que debe afrontar sean cada vez mayores.
“Hoy en día es muy complicado viajar y mi familia hace un esfuerzo muy grande todos los días para que yo pueda seguir compitiendo, sin su apoyo ni el de empresas como OLX Autos, que me brinda el sustento de los traslados a los diferentes países donde voy a jugar, este sueño sería muy complicado de cumplir”, comenta Luciana Moyano.
A partir de todo esto, Ernesto Mendizabal, CEO de OLX Autos Argentina, reconoce que detrás de cada jugador hay un arduo trabajo: “Entendemos que los deportistas y las personas que los acompañan hacen un esfuerzo enorme para que eso sea posible, es por eso que desde OLX Autos queremos acompañarlos e impulsar su crecimiento desde nuestro lugar para que cada vez más jóvenes se animen a seguir su pasión, como lo hizo Luli”, menciona Mendizabal, y añade: “Así como a través de nuestro negocio buscamos que las personas que deseen vender su auto se sientan seguras y confiadas, también queremos trasladar ese sentimiento a los atletas argentinos, apoyándolos a ellos y al desarrollo del deporte nacional”.
El sitio web que compra vehículos usados de manera online busca no solo facilitar la venta de un auto sino también fomentar el crecimiento del deporte a partir de la incorporación de nuevos talentos, impulsando que jóvenes como Luli tengan la posibilidad de triunfar en lo que realmente quieren.
Tu opinión enriquece este artículo: