OroMoro, la fábrica cordobesa de chocolates artesanales.

OroMoro es una empresa familiar cordobesa, que desde hace poco más de un año, se dedica a la producción de chocolates 100% artesanales y de altísima calidad. A lo largo de este tiempo y de la mano de sus maestras chocolateras, la empresa logró 62 variedades de chocolates además de los bocaditos y de las frutas bañadas.
Con una “mini” fábrica -de unos 80 m2- ubicada en la Av. Recta Martinolli al 6.838, la empresa tiene una capacidad de almacenamiento de producción de entre 250 y 300 Kgs. de chocolate que se comercializan a granel o en cajas cerradas. “Hoy en día tenemos sólo el local que está en la fábrica y además vendemos las cajas cerradas en locales como Patagonia”, comenta Sofía Rinero, responsable de ventas y marketing de OroMoro. De esta manera, desde la empresa no buscan una explosión de nuevas aperturas sino que están trabajando en un sistema de franquicia donde quieren que cada nuevo local tenga parte de la planta de producción para así asegurarse que el chocolate salga fresco y que no pierda su calidad: “estamos trabajando en un sistema de franquicias que permita que en cada local nuevo que se abra se puedan montar algunas de las máquinas que hacen falta para el proceso productivo”, comenta Sofía.
- ¿Cuánto sale el kilo de chocolate?, preguntamos.
- El kilogramo está a $ 150, concluye Sofía.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.