El primer embarque (de 13 camiones) de helados saldrá a mediados de noviembre. El acuerdo con el país limítrofe incluye la comercialización de 3 millones de helados por un año:
- 1.500.000 sabor Split y,
- 1.500.000 Crocante.
La exportación a Bolivia tiene la particularidad de ser la primera vez que los productos Grido tienen como destino otra empresa. Los helados mantienen la receta original de Grido, aunque saldrán de la planta de Córdoba con el packaging correspondiente a la marca boliviana.
“Como marca formamos parte del IICC, un consorcio de fábricas de helado en el que surgen estos contactos y donde vemos otras experiencias y cómo se manejan otras cadenas internacionales. Así decidimos apostar al modelo exportador, vendiendo nuestro producto a otras cadenas que no necesariamente son las franquicias propias. Creemos que el futuro de la empresa es salir más al mundo”, explica Sebastián Santiago, director comercial de Grido.
Hasta ahora la cadena de heladerías distribuía en su red de franquicias en Chile, Uruguay y Paraguay. Ahora suman la exportación a Bolivia y sigue con el foco puesto a nivel regional sumando países como Perú y Brasil.
Tu opinión enriquece este artículo: