Pan Plano va por más pizza (abrirá un cuarto local y quiere llegar a los 15 en dos años)

(Por Julieta Romanazzi) Abrió su primer local en 2016 en Barrio Jardín y hoy ya cuenta con tres -dos propios y una franquicia-. El mes que viene sumará uno más, también en el barrio donde surgió, pero esta vez solo con modalidad delivery. Entre 2.000 y 3.000 pizzas son vendidas al mes en cada Pan Plano.

Pan Plano Barrio Jardín.
Pan Plano Barrio Jardín.
Pan Plano Nueva Córdoba.
Pan Plano Nueva Córdoba.
Pan Plano Urca.
Pan Plano Urca.

La marca surgió en 2016 de la mano de cuatro socios: Francisco Tillard, Gonzalo Gordillo, Joaquín Méndez y Cristian Dunkler. Optaron por Barrio Jardín para abrir su primer local -con capacidad para 140 personas-, y en 2017 decidieron ir por Nueva Córdoba pero con un concepto más chico y con el foco puesto en el delivery.

A fines del año pasado se asociaron a la Cámara de Franquicias de Córdoba y armaron el modelo de negocio. A partir de esto surgieron los primeros interesados, que abrieron la primera franquicia -hace poco más de un mes- en Urca (Emilio Lamarca 4135).

El costo de instalar una franquicia de Pan Plano arranca en $1.800.000, y en Jesús María, Río Cuarto y Salta, según nos cuenta uno de sus dueños, hay algunos interesados. "Nuestra idea de acá a dos años es tener 15 locales, entre los propios y las franquicias" comentó Francisco Tillard.


El concepto de la marca es pizza-calzone hecho al horno a leña. Se presenta como un concepto italiano, y su sello distintivo es la callecita italiana que está representada en los tres locales abiertos hasta el momento.

El local de Barrio Jardín vende entre 2.500 y 3.000 pizzas por mes, mientras que el de Nueva Córdoba alrededor de 2.000 pizzas, que van desde $245 hasta $390 (en su tamaño grande).

¿La pizza más pedida? Ruculento (con jamón crudo), pero hay 36 opciones más en la carta, además de las 5 variedades de calzoni. Además, por la Semana de la Pizza lanzaron una variedad especial, la "pepperoni" (muzza, salsa de tomate y pepperoni).

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.