En una entrevista a Cadena 3 el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, dio importantes definiciones políticas y económicas.
Aunque precisó que no se reunió con la presidenta Cristina Kirchner, aseguró que “está contento porque dentro del peronismo volvió el debate y el diálogo” y que en las próximas horas se reunirá con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para negociar por la deuda de la Nación con la Caja de Jubilaciones de Córdoba.
Al respecto, el mandatario dijo que “el oficialismo es un equipo de segunda con una hinchada cada vez más chica”.
Por otra parte, anticipó que la gestión por el crédito de la Corporación Argentina de Fomento (CAF) para el acueducto Los Molinos-Córdoba “marcha viento en popa”.
A favor de una consulta popular por Monsanto
Por otra parte, el gobernador se mostró a favor de una "consulta popular" sobre la instalación de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, una vez que se apruebe la nueva ley ambiental en la provincia.
“Como ciudadano tengo derecho a opinar si quiero que se instale o no una empresa en el lugar donde vivo. Para eso se prevé la realización de audiencias antes de la aprobación, y si no fueran suficientes, existe la posibilidad de un plebiscito donde cada localidad diga quiero o no quiero, me parece que allí con el Intendente de Malvinas Argentinas compartimos el criterio. Si la Legislatura aprueba esta ley, la primera aplicación va a ser el tema Monsanto”, dijo
Tu opinión enriquece este artículo: