Para Giordano la escalada del dólar es porque al gobierno nacional "se lo ve dubitativo" (pero no es para alarmarse)

El ministro de Finanzas de Córdoba aseguró que la suba del precio del dólar, que coquetea en torno a los $ 18, no es una señal de alarma pero que evidencia la sensación de que a la Nación "le faltan cosas por resolver en materia económica". Dijo, además, que le preocupa la tendencia de endeudamiento.

"Para la Provincia no es de preocupación la suba del dólar porque la deuda que tenemos es acotada  respecto del presupuesto y es a largo plazo y en términos generales el aumento del precio no es señal de alarma", dijo el economista.

Pero -agregó-: "sí refleja la sensación de que al Gobierno nacional le faltan cosas por resolver o se lo ve dubitativo respecto a tomar medidas. Hay conciencia de que no hay una crisis a la vuelta de la esquina pero de no cambiar la vamos a tener. A eso se suma la cuestión política donde el Gobierno dejó crecer a Cristina Kirchner como candidata", argumentó.

En cuanto a la toma de deuda del país, sostuvo que más que el nivel de endeudamiento le preocupa la tendencia.  

"Me impactó cómo lo están viendo en el exterior: en el último viaje que realizamos varios fondos (de inversión) expresaron que el argumento del tomar más deuda para cubrir el déficit es válido al principio pero tiene patas cortos y ven con recelo el tema de cómo viene la cuestión del ordenamiento de las cuentas públicas", expresó. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.