Para hacer negocios, Argentina es uno de los peores países de la región (pero mejor que Brasil)

Que la Argentina se encuentre entre los peores países del mundo para hacer negocios, no debería sorprendernos, pero que además sea uno de los peores de la región, cuanto menos sí debería preocuparnos.
Según el ranking “Doing Business” que publica desde hace 10 años el Banco Mundial, peor que Argentina están Honduras, Brasil, Bolivia y Venezuela. Sobre un total de 185 países, Argentina ocupa el 124 puesto, cuando países hermanos como Chile y Perú están mucho mejor rankeados: Chile es el líder de la región ocupando el puesto 37 y Perú le sigue en el puesto 43.
A nivel mundial el top five es encabezado por Singapur, seguido por China, Nueva Zelandia, Estados Unidos y Dinamarca.

País latinoamericano y posición en el ranking:
1) Chile - 37
2) Perú - 43
3) Colombia - 45
4) México - 58
5) Panamá - 61
6) Uruguay - 89
7) Paraguay - 103
8) Argentina - 124
9) Honduras - 125
10) Brasil - 130
11) Bolivia  - 155
12) Venezuela - 180

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.