Para hacer negocios, Argentina es uno de los peores países de la región (pero mejor que Brasil)

Que la Argentina se encuentre entre los peores países del mundo para hacer negocios, no debería sorprendernos, pero que además sea uno de los peores de la región, cuanto menos sí debería preocuparnos.
Según el ranking “Doing Business” que publica desde hace 10 años el Banco Mundial, peor que Argentina están Honduras, Brasil, Bolivia y Venezuela. Sobre un total de 185 países, Argentina ocupa el 124 puesto, cuando países hermanos como Chile y Perú están mucho mejor rankeados: Chile es el líder de la región ocupando el puesto 37 y Perú le sigue en el puesto 43.
A nivel mundial el top five es encabezado por Singapur, seguido por China, Nueva Zelandia, Estados Unidos y Dinamarca.

País latinoamericano y posición en el ranking:
1) Chile - 37
2) Perú - 43
3) Colombia - 45
4) México - 58
5) Panamá - 61
6) Uruguay - 89
7) Paraguay - 103
8) Argentina - 124
9) Honduras - 125
10) Brasil - 130
11) Bolivia  - 155
12) Venezuela - 180

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)