Para las empresas llegó la Nube Argentina de Telecom (para los usuarios finales llegan ADSL2 y VDSL)

Y sí: cada vez vas a escuchar más y más sobre “la nube” y aplicaciones en “la nube”.  Dándole una vuelta de tuerca a este concepto, llega “La Nube Argentina de Telecom”, un concepto de marketing que engloba un cúmulo de tecnologías y servicios que la telco incumbente en la zona norte ya venía prestando y otros que irá sumando.
Lo diferencial -subrayan desde Telecom- es que su propuesta integra una red propia (21.000 km de fibra óptica y backbone IP), cuatro data centers “world class” y una plataforma de tecnologías de alta complejidad.
Visto desde lo práctico, La Nube Argentina de Telecom permite a las empresas tercerizar en Telecom muchas de sus inversiones en tecnología y añadir una disponiblidad de sus datos prácticamente en cualquier parte y con cualquier dispositivo.
Aunque está orientada al sector corporativo, Stefano Core, director de la Unidad Fija de Telecom, adelanta que esta tecnología también llegará al sector residencial, permitiendo almacenar películas, fotos y todo tipo de datos para accederlos desde cualquier dispositivo hogareño o móvil.
Para ello hará falta, antes, la implementación de tecnología ADSL2 y VDSL que mejoran las prestaciones del tradicional ADSL, llegando a velocidades de 52 mega de bajada y 16 de subida.  Y como la tecnología ADSL pierde calidad a medida que el usuario se aleja de la central, Telecom está equipando sus “armarios” (las cajas grises donde se concentran sus servicios antes de la última milla de cable) con dispositivos especiales que reforzarán la calidad de transmisión.

Para la provisión de los servicios de La Nube Argentina de Telecom la empresa invirtió en 2011 $ 120 millones y espera invertir otros $ 120 millones durante  2012.
Se pueden acceder al detalle de productos y servicios en el sitio www.lanubeargentina.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.