Para vos, ¿las Pymes y las grandes deben regirse por las mismas leyes?

Hace un año y medio te contábamos del surgimiento de la Asociación Empresaria de Córdoba: Pymes que se juntaron porque se sintieron identificadas por el tamaño, aunque vinieran de distintos rubros. “Lo que tratamos de hacer es que exista una ley Pyme, es decir que a nivel legislativo exista la concepción de que las empresas grandes y las chicas son diferentes”, dispara Luciano Nícora (foto). Con la premisa de generar lineamientos fiscales diferenciados, Nícora pone todas las fichas a las futuras elecciones y busca generar conciencia: “Hay que bajar las cargas previsionales, por ejemplo; de lo contrario las Pymes no van a poder generar trabajo”, aclara. Y sigue: “La gran empresa tiene una dinámica global que le permite tener acceso al crédito, a determinado perfil de profesionales, a consultoras de gran escala y las Pymes y emprendedores no”, culmina. En Italia, lo que propone Nícora es política de estado.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.