Para vos, ¿las Pymes y las grandes deben regirse por las mismas leyes?

Hace un año y medio te contábamos del surgimiento de la Asociación Empresaria de Córdoba: Pymes que se juntaron porque se sintieron identificadas por el tamaño, aunque vinieran de distintos rubros. “Lo que tratamos de hacer es que exista una ley Pyme, es decir que a nivel legislativo exista la concepción de que las empresas grandes y las chicas son diferentes”, dispara Luciano Nícora (foto). Con la premisa de generar lineamientos fiscales diferenciados, Nícora pone todas las fichas a las futuras elecciones y busca generar conciencia: “Hay que bajar las cargas previsionales, por ejemplo; de lo contrario las Pymes no van a poder generar trabajo”, aclara. Y sigue: “La gran empresa tiene una dinámica global que le permite tener acceso al crédito, a determinado perfil de profesionales, a consultoras de gran escala y las Pymes y emprendedores no”, culmina. En Italia, lo que propone Nícora es política de estado.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.