Es cierto, en las cadenas de supermercados hay series estándar a buen precio. Sin embargo, el toque de diseño sólo se encuentra en las vidrieras de las firmas especializadas, además los fabrican a medida y asesoran al dedillo para crear el exterior cómodo y bien lookeado que esperamos. Sin contar que la calidad es mejor y con detalles bien trabajados. Hacen la diferencia. En Giunta si bien tienen una completa carta para equipar el quincho, la terraza, la galería o el parque, es posible llegar a un equipamiento exclusivo, que responda a los requerimientos de cada uno. Con la garantía de que el clima no lo deteriore, porque la firma decidió virar y trabajar con el ratán sintético que es superior a las fibras naturales, no se decolora, ni reseca ni se rompe. El que usan es de Alemania con una textura en tres colores: blanco, habano y chocolate, a elección. Según el destino del mueble, se recomienda el tapizado de los almohadones en ecocuero outdoor más resistente al exterior, un bull o cualquier otro género. Y la estructura de madera o aluminio.
Los costos dependen del diseño y los materiales. Un sillón individual con apoyabrazos de 1,10x0,90 ronda los $ 4.200, mesa de centro unos $ 2.300 (1,20 x 0,60), el sillón ancho 2.40x0.90 con apoyabrazos $ 6.400 (3 cuerpos), todos con estructura de madera, aunque se puede optar por estructuras de aluminio también.
Paradores en tu jardín
(Por Sara Bongiovanni) Ya no es novedad que -gracias a la tecnología- muchos materiales han sido remplazados por sus “clones”. El ratán sintético lo hizo con las fibras naturales, pues a pesar de la hermosa naturaleza, éstas no resisten la intemperie. El ratán sintético sí. Sobre todo haciendo frente al clima y al agua, que defenestraban a las fibras naturales de un plumazo después del primer verano. Pasando el examen, el sintético se unió al diseño para crear estares exteriores de calidad.
Tu opinión enriquece este artículo: