Paradores en tu jardín

(Por Sara Bongiovanni) Ya no es novedad que -gracias a la tecnología- muchos materiales han sido remplazados por sus “clones”. El ratán sintético lo hizo con las fibras naturales, pues a pesar de la hermosa naturaleza, éstas no resisten la intemperie. El ratán sintético sí. Sobre todo haciendo frente al clima y al agua, que defenestraban a las fibras naturales de un plumazo después del primer verano. Pasando el examen, el sintético se unió al diseño para crear estares exteriores de calidad.

Es posible combinar distintas unidades para conformar el living ideal y disfrutar de la galería.
Es posible combinar distintas unidades para conformar el living ideal y disfrutar de la galería.
Las reposeras para tomar sol tienen estructura de aluminio tejida de ratán sintético acondicionadas con almohadones para ganar confort.
Las reposeras para tomar sol tienen estructura de aluminio tejida de ratán sintético acondicionadas con almohadones para ganar confort.
El mobiliario para el jardín de hoy está fabricado con materiales sintéticos, duran más, presentan líneas rectas combinados con madera o aluminio.
El mobiliario para el jardín de hoy está fabricado con materiales sintéticos, duran más, presentan líneas rectas combinados con madera o aluminio.
Los bancos largos y la mesa con acento industrial más o menos 4.400 pesos y 5.600 pesos respectivamente.
Los bancos largos y la mesa con acento industrial más o menos 4.400 pesos y 5.600 pesos respectivamente.
El contraste de colores hace que la estadía en el estar del jardín sea más auténtica y confortable. Un toque sofisticado y contemporáneo.
El contraste de colores hace que la estadía en el estar del jardín sea más auténtica y confortable. Un toque sofisticado y contemporáneo.

Es cierto, en las cadenas de supermercados hay series estándar a buen precio. Sin embargo, el toque de diseño sólo se encuentra en las vidrieras de las firmas especializadas, además los fabrican a medida y asesoran al dedillo para crear el exterior cómodo y bien lookeado que esperamos. Sin contar que la calidad es mejor y con detalles bien trabajados. Hacen la diferencia.  En Giunta si bien tienen una completa carta para equipar el quincho, la terraza, la galería o el parque, es posible llegar a un equipamiento exclusivo, que responda a los requerimientos de cada uno. Con la garantía de que el clima no lo deteriore, porque la firma decidió virar y trabajar con el ratán sintético que es superior a las fibras naturales, no se decolora, ni reseca ni se rompe. El que usan es de Alemania con una textura en tres colores: blanco, habano y chocolate, a elección. Según el destino del mueble, se  recomienda el tapizado de los almohadones en ecocuero outdoor más resistente al exterior, un bull o cualquier otro género. Y la estructura de madera o aluminio.
Los costos dependen del diseño y los materiales. Un sillón individual con apoyabrazos de 1,10x0,90 ronda los $ 4.200, mesa de centro unos $ 2.300 (1,20 x 0,60), el sillón ancho 2.40x0.90 con apoyabrazos $ 6.400 (3 cuerpos),  todos con estructura de madera, aunque se puede optar por estructuras de aluminio también.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.