Parga: “Nuestros valores son los opuestos a los de un proyecto estatizante y populista”

El presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Horacio Parga, volvió ayer a criticar políticas del Gobierno nacional al que tildó de “populista”.
"La oferta de crecimiento por mérito propio debe ser la base de nuestra nación y el Estado debe ofrecer más oportunidades para que cada uno alcance sus sueños. Es hora de un Estado facilitador en lugar de un Estado gestor. La épica de nuestros valores es opuesta al proyecto estatizante o populista”, aseguró durante un almuerzo organizado por la entidad y que tuvo como invitado al precandidato a  presidente por el radicalismo, Ernesto Sanz.
En ese marco, Parga volvió a exhortar a los empresarios a involucrarse en los temas públicos.
¿Cómo debe ser la relación de los empresarios con la política, según el titular de la bolsa, en la nota completa.

“La relación entre los empresarios y la política durante largo tiempo ha sido vergonzante. No se ha construido una relación fructífera. Hay que sanear y darle aire limpio a la relación entre empresas y políticos”, dijo el empresario.
A su turno, el actual senador radical, Ernesto Sanz, afirmó que el problema de Argentina hoy “es político y no económico” y que al cumplirse tres décadas de democracia hoy la discusión pasa por el rol del Estado. “Ni un Estado ausente como en los ‘90 ni el Estado ‘toma todo’ como ahora. Debe ser eficiente y estar presente donde hay necesidades”.
¿Cuál es la base para un proyecto superador al actual? Según Sanz, “un modelo con desarrollo inclusivo, donde se hable al mismo tiempo de generación de la riqueza y cómo distribuirla”.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.