El proyecto presentado por el estudio alemán GMP Architekten y los catalanes L-35 y Ribas&Ribas fue el ganador del concurso organizado por el Real Madrid para construir el nuevo estadio Santiago Bernabéu.
Lo curioso es que uno de los arquitectos que ha diseñado con la empresa alemana el estadio, el arquitecto catalán Josep Ribas, es socio del Barcelona.
Ribas demostró que su pasión por el baugrana no influyó en el diseño del nuevo estadio, que incluye un hotel, un centro comercial y la colocación de un espacio para el patrocinador, quien financiará gran parte de la inversión, que costará casi 400 millones de euros.
El presidente del Real, Florentino Pérez, explicó que con el nuevo Bernabéu se busca aumentar los ingresos a la manera de otros estadios del mundo, especialmente los de Estados Unidos, donde la media de consumo por persona dentro del predio es superior a los 10 euros.
Mirá el video acá.
Pasión futbolera no invalida pasión arquitectónica
El Real Madrid presentó detalles del nuevo estadio , que tendrá un shopping y un hotel. Lo curioso es que uno de los arquitectos es socio del Barcelona, el archirrival del club merengue. La obra costará US$ 400 M. Mirá las fotos y el video.
Tu opinión enriquece este artículo: