Más de cinco mil personas se acercaron a la sexta edición de la Fimar y 85 stands de distintas mueblerias del país presentaron lo último en tendencia del diseño industrial y, por qué no, diseño de interior ya que cada stand dejó relucir su creatividad en la ambientación.
El premio Ernesto Humeler por Mejor Stand fue para Luis Campagnola Muebles, de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco. Recreó un comedor y sala de estar con muebles de madera con líneas rectas y limpias, y tapizados en tono tierra para brindarle calidez al ambiente. En tanto, el segundo lugar se lo llevó La Valenziana SRL, de la localidad de Uranga, Santa Fe, que jugó con el blanco y toques de colores para resaltar el aire lúdico de las habitaciones para chicos. Finalmente, el tercero fue para Eldo Omar Mosconi SRL, de la localidad de Cañada de Gómez, también de Santa Fe, que jugó con brillos, plumas y tonos rojos y magenta para decorar tres posibilidades de linvings con estilos bien marcados.
En cuanto al Mejor Mueble, el ganador con una única distinción, fue para la Cama Escritorio “Optimus”, de Héctor José Volentiera e Hijos SRL, de Cañada de Gómez, Santa Fe. Un escritorio que con un solo movimiento se convierte en cama. Ideal para espacios chicos o simplemente para aquellos que buscan jugar con la funcionalidad y el diseño.
El jurado que eligió a los ganadores estuvo integrado por la Arq. Elvira Fernández, decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC; la Arq. Stella Fleitas, presidenta de la Regional 1 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba; la DIE Alicia Báez, presidenta del Colegio de Diseñadores de Tucumán; el Arq. Roger Berta, de Revista Arquitextos; y el Lic. Esteban Dutto, empresario del sector.
Pasó la Fimar, pasaron los muebles
La semana pasada Forja se convirtió en la gran pasarela de la Fimar en la que desfilaron los muebles más destacados del país, mostrando lo que está y lo que se viene en tendencia de diseño industrial. Se entregaron los premios al Mejor Stand y Mejor Producto. Pasá, mirá y tomá nota de lo último que trae nuestra industria nacional.
Tu opinión enriquece este artículo: