Paul McCartney pasó por Córdoba con un show “bien inglés”: puntual, prolijo y sin sobresaltos (sin marcas a la vista)

El ex Beatle cerró su paso por Argentina a lo grande con un show inolvidable en el Estadio Kempes (Córdoba). Con producción de En Vivo y DF Entertainment, el tour “Got Back” conformó a sus fans que sintieron que no le faltó nada: un impecable McCartney que deslumbró a sus 82 años. 

Fotos: Álvaro Corral
Fotos: Álvaro Corral

Exactamente a las 21 hs (puntual, como buen británico), Paul McCartney eligió "Can't Buy Me Love", canción de los Beatles del disco A Hard Day's Night publicado en 1964. Continuó con “Junior’s Farm” de Wings y al finalizar esta canción, emocionado por la respuesta del público, se tomó un momento para saludar al público cordobés: "¡Buenas noches Argentina! ¡Hola, Córdoba! ¿Cómo están, culiados?". 

A continuación, fue el turno de otra canción de la banda post-Beatles que compartió con Linda McCartney entre los 70 y los 80  “Letting Go”. La idea del setlist de celebrar su repertorio completo se termina de perfilar cuando llega el turno de “Drive My Car” y “Got To Get You Into My Life” de The Beatles, y “Come On to Me”, canción solista que lanzó en 2018 como parte del disco Egypt Station. Este recorrido cuenta con el carismático y siempre fresco Paul que va compartiendo detalles sobre la composición, la época o la inspiración detrás de las canciones que eligió para la noche.

Fueron más de dos horas y media de show para 35.000 fanáticos que se emocionaron y acompañaron a su ídolo. 

Algunos datos salientes (además de la puntualidad): dentro del estadio vendían hamburguesas veganas (pues McCartney no come carne) y de las otras; los precios de las bebidas podrán haber sido traducidos a libras (una cerveza Quilmes se conseguía por $ 12.000 el vaso grande; uno de fernet con coca a $ 17.500 y uno de gin a $ 20.000).

Impecable la producción de En Vivo. No dejaron ningún detalle librado al azar y no hubo grandes marcas visibles sponsoreando la función.

Para despedirse calificó la noche vivida como "Tonight buenardo" y llenó de esperanzas a todos los asistentes, que los ovacionaban y aplaudían de pie al bajarse del escenario luego de gritar "Hasta la próxima".

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.