Penguin vuelve a Córdoba con un local exclusivo en el Olmos.

Fue una marca de renombre en la ciudad allá por las décadas `80 y `90 hasta que desapareció de las vidrieras cordobesas. Pero ahora Penguin vuelve a instalarse en Córdoba con un local exclusivo en el primer piso del Patio Olmos.
Respetando la estética de su flagship Store de Palermo Soho en Buenos Aires, la marca del pingüinito abre la primera semana de septiembre un local de 75 m2, cuya estética general permite que se destaque el colorido intenso del producto de esta temporada.
¿Con qué vuelve la marca? Las T-ShirtCircle Logo” se renuevan con un logo vintage; cardigans rayados y lisos con vivos en contratono y con bolsillos; canguros rústicos con capucha; pantalones y bermudas en cuadrilles y lisos de gabardina. ¿La novedad? Diferentes modelos de jeans: básicos, rectos en distintos lavados; pashminas, sombreros, boinas, caps, cinturones y morrales, acompañados por una colección de zapatillas diseñadas en Londres.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.