Pese a la incertidumbre, Prevención ART aspira a crecer 10%.
El decreto presidencial (Nº 1.694/09), que incrementa el monto de las indemnizaciones a pagar por las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), sembró incertidumbre en el mercado y puso un signo de interrogante a los planes de Prevención ART. La unidad de negocio de Sancor Seguros prevé crecer 10% en el mercado cordobés (30% en términos de facturación) el próximo año; sin embargo, la previsión estará atada al impacto de la nueva legislación. Un cálculo preliminar arroja que la compañía deberá desembolsar unos $ 440 millones extra en indemnizaciones (anualmente representan unos $ 600 millones).
- ¿Cómo harán frente a la exigencia?-, le preguntamos a Mario Bonazza (foto), jefe de Prevención ART Unidad de Negocio Córdoba de la Compañía Sancor Seguros, con quien recorrimos las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación inauguradas el pasado viernes (Humberto Primo 367).
- Una parte la trasladaremos a los costos, y otra la absorberemos para mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado”, asegura el directivo. Aunque en su apogeo hubo unas 70 ART, ahora sólo opera una veintena y -en ese mercado- Prevención ronda el 20% del market share.
Tu opinión enriquece este artículo: