Petrone: “Con los inmuebles va a pasar lo mismo que con los autos” (las ventas crecen, la producción cae)

El titular de Gama se refiere a la situación que se da hoy en día en el mercado automotor, donde hay récord de ventas, porque hay sobre stock, pero a la vez hay un freno en la producción.
“Me da la impresión que las ventas de inmuebles van a crecer, pero hasta agotar el stock, ya que luego no se van a poder sostener porque los costos serán otros”, dijo Petrone en diálogo con Clima de Negocios en Orfeo FM, y agregó además que, una vez que se termine el stock, el valor de las propiedades va a subir “muchísimo” en pesos.
En relación a la estrategia adoptada por Gama, que vende y financia 100% en dólares, para sortear las dificultades que origina la pesificación compulsiva de la economía, Petrone explicó que existen dos situaciones: para las operaciones al contado y para quienes adelantan cuotas de atrás hacia adelante, se toma la cotización del dólar oficial, mientras que para la cancelación de las cuotas mensuales en los diferentes planes de financiación se parte la diferencia entre el dólar oficial y el blue, es decir, alrededor de $ 5,10. “Hoy es un gran negocio comprar inmuebles o cancelar planes de financiación porque de golpe el precio de las propiedades bajó un 25% en pesos. Me parece bien que se pesifique el mercado, pero debería haber a la par una ley que permita indexar las cuotas en pesos”, sostuvo el empresario.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.