Piacere desembarca en Córdoba.

Es una empresa familiar que nace en 1995 con su primer cafetería en el barrio de Belgrano en Capital Federal y que, luego de pasar por muchos pedidos “informales de franquicias”, largó con la cadena. Ahora Piacere, que ya cuenta con 26 locales, desembarca con su primera franquicia en Córdoba, que estará ubicada en Obispo Trejo 380 (donde funcionaba Grido) en un local de 250 m2 (foto): “estimo que la apertura será en 15 días, el local está listo, el personal ya está tomado y capacitado, sólo faltan algunos detalles”, nos cuenta Pablo Gaspar, director comercial de Piacere. Además, próximos a abrir su nuevo local en Palermo Hollywood, el proceso de expansión de la firma por el interior del país parece que no termina acá: “estamos en conversaciones con gente en Salta y Mendoza, pero todavía no hay nada seguro”, agrega.
- ¿De qué monto hablamos cuando hablamos de una franquicia, por ejemplo la de Córdoba?, preguntamos
- Para un local de unos 250 m2 estamos hablando más o menos de unos U$S 80.000 -entre capital por ingreso y metros de inversión inicial-, más una cifra fija en concepto de uso de la marca y otros beneficios- concluye Pablo.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.