Para poder realizar una comparación que sirva, se tomará una pileta de 7,5 x 3.5 de estilo Arco Romano:
Costo llave en mano: una pileta fibra de vidrio cuesta $ 81.000 contra $ 95.000 si la tecnología y material elegido es hormigón.
Factor tiempo: una pileta fibra de vidrio se instala en 2 o 3 días; la de hormigón, al menos necesita 15 días. Por lo general, las obras más cortas son siempre más económicas.
Mantenimiento: en cuanto a los químicos y el filtro no habría diferencia, dado que ambas piletas, por tener iguales dimensiones, utilizan el mismo equipo de filtrado; y en lo que a químicos respecta, contienen la misma cantidad de litros de agua.
Esto cambia al referirse a la pintura: la pileta de fibra utiliza un material llamado Gelcoat y su durabilidad alcanza los cuatro años; solo es necesario pulirla al menos una vez al año para recuperar su color. Por el contrario, la pintura de una pileta de hormigón tiene una vida útil máxima de un año y medio; pasado ese tiempo, hay que volver a pintarla.
Reparación: en la pileta de fibra todo tiene solución casi inmediata; por ejemplo, si la pileta tuviera una fisura de 25 cm. se podría reparar en un solo día de trabajo; no pasa lo mismo con la pileta de hormigón que por el compuesto de su material (cemento y su proceso de secado) tarda de 4 a 5 días en cualquier reparación, por más simple que sea.
Durabilidad: en condiciones normales de uso (no vaciarla, mantenimiento anual con químicos), ambas piletas tendrán una larga vida útil. Sin embargo, si ambas sufren deterioro y deben ser reparadas, los precios y los tiempos siempre son menores en una de fibra de vidrio, como se detalló más arriba.
Una recomendación especial una vez decidido el tipo de pileta es contemplar todas las posibilidades previamente mencionadas, pues mientras más definidas estén las obras al momento de contratar su cotización serán menos propensas a adicionales. De todas maneras, tanto los accesorios, como equipos de filtrado, losetas, luces y otros, no varían de una pileta a otra.
¿Dónde consultar?
www.moldear.com.ar
www.hidropool.com.ar
www.hidrofil.com.ar
Tu opinión enriquece este artículo: