“Agua de piedra” es un componente de base caliza, que no se resquebraja y adquiere una dureza especial en contacto con el agua. Puede aplicarse en piscinas nuevas (sobre la misma terminación que se deja para pintar) o sobre las ya pintadas, previo lijado con moladora y flaps, para remover los restos de pintura.
La colocación la realiza mano de obra especializada con llana metálica. El tiempo estimado para una piscina de más o menos 70 m2 es de 4 días, con las tareas previas incluidas. Y lo mejor: la piscina puede llenarse inmediatamente después.
La carta de colores es tan limitada como atractiva. “Azul del océano” es una base blanca con diminutas piedras azules que generan un efecto turquesa en el agua; “Azul del pacífico” es una base celeste con piedras celestes y da un efecto de azul intenso.
Para que el agua sea vea verde, las opciones son “Natural de la playa”, base natural con piedras naturales; “Verde del mar”, base blanca con piedras verdes; y “Blanco del cielo”, compuesto de una base blanca con piedras blancas.
Es asombroso cómo se tonifica el color del revestimiento en contacto con el agua y los efectos de frescura que refleja, lo cual se mantiene inalterable con el tiempo sin necesidad de volver a pintarla.
El precio por metro cuadrado es de $ 162, incluyendo materiales y mano de obra. A este costo se suman $ 20 por metro cuadrado si se trata de piscinas ya pintadas porque requiere una limpieza previa.
Si comparamos los valores, revestir una piscina con venecitas cuesta entre 180 y 250 pesos el metro cuadrado, según la calidad de los azulejos a elegir. A partir de aquí sólo es cuestión de gustos.
Fotografías Constanza Checchi.
Piletas: más allá de la pintura o la venecita
(Por Sara Bongiovanni) En el mercado de la construcción muchas marcas ofrecen el mismo producto y no hay otros para resolver ciertos detalles. Esto pasa especialmente con los revestimientos para piscinas donde las opciones eran pinturas o venecitas. Hoy “Tierras Nuestras” de la mano de Grupo T en Córdoba, incursionó en otras alternativas competitivas desde donde se la mira, un producto con color incluido, suave al tacto y cero mantenimiento. ¿Algo más? Sí.
Tu opinión enriquece este artículo: