Pirka Stone, la empresa que franquicia fábricas y locales de placas antihumedad continuó su expansión en cuarentena

(Por AA) Comenzaron con la fabricación de revestimientos en piedra ecológica y hoy cuentan, bajo el modelo de franquicia, con 19 plantas de producción en la región y 60 locales franquiciados en América Latina (en Córdoba están presentes en Villa María y San Francisco). En plena pandemia continuaron con su negocio y llegaron a Guatemala. Detalles, a continuación.
 

Su historia comienza hace 8 años como un emprendimiento familiar (de revestimientos en piedra ecológica), pero luego Gastón Portalez, actual titular de Pirka Stone, se asoció con un amigo para hacer crecer la empresa. 

Con este objetivo como norte profesionalizaron la empresa, y al modelo de máster franquicias de sus fábricas le sumaron locales comerciales.


De la mano de este paso llegó un nuevo producto, las placas antihumedad, que  se sumaron a los revestimientos de concreto (para exteriores e interiores). Recientemente incorporaron la comercialización de pisos flotantes (resistentes al agua) que importan desde el exterior. 

En la actualidad, Pirka Stone además de una planta propia de 4.200 m2 en Buenos Aires, cuenta con una red de 19 fábricas: 9 en América Latina y 10 en Argentina (una de ellas está ubicada en San Francisco y es de las más nuevas). 

“En el exterior el sistema que ofrecemos es muy interesante porque el master franquiciado tiene la posibilidad de vender sus franquicias, es decir de convertirse en franquiciante”, señala Portalez.

32 puntos de ventas en Argentina y otros 30 distribuidos en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Colombia y Costa Rica componen la red comercial. 

En plena pandemia continuaron con la expansión y sumaron tres franquicias: dos en Buenos Aires y una en Guatemala. 

“Hoy las franquicias que estamos vendiendo en Argentina están en un plan nuevo de proyección que veníamos pensando antes de la pandemia. Es un sistema muy interesante donde vos accedés a la franquicia sin el local comercial, es decir comenzás a facturar con una tienda virtual”, explica Portalez.    

Tu opinión enriquece este artículo:

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.