“Detectamos que no hay cadena de restaurantes de pizza, la mayoría son por aplicación o take-away. Hoy nos convertimos en una cadena en donde la gente puede sentarse a comer y disfrutar”, comentó Diego a InfoNegocios, en el evento de presentación de la nueva carta.
En su carta nueva se puede encontrar una pizza 100% vegana, con queso de calabacín, las llamadas Pizzas Biancas (sin salsa de tomate), una nueva variedad con mortadela y burrata, 4 variedades de milanesas con la idea de desarrollar una marca nueva en 2023 (incluyendo una vegetariana), Piadinas de jamón crudo o palta y sándwiches italianos. Una carta ambigua, para todos los gustos. Algo a destacar al momento de pedir una pizza es que ofrecen la opción de elegir cualquier variedad con harina tradicional o harina integral 100% orgánica y certificada.
“Cambiamos dos veces al año la carta, por temporada, buscando innovación y estar a la vanguardia de las tendencias mundiales. Paula, nuestra chef, nos ayuda mucho en esto”, explicó Diego.
Por su parte, Paula Massuh agregó que es un desafío hacer una carta nueva, con la consigna de mantener el espíritu inicial de Pizzeria Popular y buscando siempre la manera de aportar un granito de arena para la sustentabilidad, un lugar que invita a un público de cualquier edad y que se sienta como en casa.
Los locales hoy (y los planes de expansión)
A nivel nacional ya cuentan con 50 locales (Córdoba, Santa Fé, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos, Catamarca, Santiago del Estero, Cipolletti, Salta, Neuquén, en Buenos Aires en Puerto Madero y en el Casino un local de 450 metros), y ya tienen 18 franquicias en obra. “Esperamos cerrar el año con 59 locales. Antes de fin de año abrimos en Asunción, Paraguay y en Uruguay dos locales (en la zona de Carrasco y Punta Carretas)”, dijo el socio.
En Córdoba actualmente hay 23 locales en la capital y 14 en el interior. 9 locales son propios de Diego y Esteban. El próximo local a abrir en Córdoba será sobre la Av. Gauss, planean abrir uno más sobre la Recta Martinolli y en barrio Yofre Norte. Próximamente desembarcarán en Barcelona, España.
Una franquicia requiere de una inversión de US$ 100 mil promedio, dependiendo la cantidad de m2 del lugar, según el socio de la marca. Pizzería Popular ofrece 4 formatos de franquicias: Formato Dark Kitchen, formato delivery-take away, formato local-esquina (como el de la Av. Tejeda de 120 m2, que es un modelo que les funcionó y apuestan a ese estilo) y el formato Restaurant (un poco más grande, aproximadamente 400 m2, que cuenta con cocina amplia, carta abundante, etc).
“Cada vez que se abre un nuevo local no solo es un cartel de Pizzeria Popular, sino que significa muchos nuevos puestos de trabajo, es mucho trabajo por parte nuestra, dos emprendedores cordobeses que trabajamos las 24 horas del día. Confiamos tanto en nuestra marca que apostamos todo el tiempo a locales propios”, expresó Diego y contó que por cada horno que abren, tienen la idea de generar uno solidario, ya cuentan con 3 en distintos comedores y donan pizzas envasadas, con la intención de llevar Pizzería Popular a todos los rincones.
La visión de Diego y Esteban es posicionar a la empresa como la opción gastronómica líder en el mercado, generando una identidad donde comer pizza sea sinónimo de Pizzeria Popular y crear un modelo replicable a nivel internacional, ofreciendo a sus clientes una experiencia de servicio amable y cortés, con productos de calidad, dentro de un ambiente único, agradable, limpio y seguro.
Su compromiso con la sustentabilidad
La marca tiene puesto su foco en la sustentabilidad, en cómo aportar su ayuda ecológica, es por esto que están armando huertas orgánicas en todos sus locales para sacar el producto y usarlo en el momento (hicieron una alianza estratégica con la marca Mercado de la Tierra). “También usamos leña que ya no sirve, no proveniente de la tala de árboles, sino que ya está caído y esas cenizas a la vez son orgánicas para la huerta”, comentó el socio.
Tu opinión enriquece este artículo: