En 1975, el padre de Ariel Merlino, el CEO & international franchising de Placas San Francisco, comenzó con el negocio que más tarde reconvirtieron. En 2001 comenzaron con locales de distribución exclusiva y el modelo de franquicias de las placas antihumedad.
Actualmente, cuenta con 110 sucursales (9 propias y el resto franquiciadas) en Argentina, Uruguay y Paraguay. En breve abrirá 10 más en el país (La Rioja, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires) y Chile. La casa matriz se encuentra en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires.
La semana pasada inauguró un showroom en Córdoba sobre Bv. San Juan al 600 esquina Arturo M. Bas. Pero parece que no será el único: “Vemos que el mercado que tiene Córdoba hoy tiene potencial para más de 2 o 3 locales. Tenemos en carpeta la posibilidad de abrir un nuevo local. Ojalá en lo inmediato”, contó Gerardo Salusso, franquiciado local.
“Estamos integrados verticalmente, producimos desde las matrices, moldería y fabricamos maquinaria. Hace 4 años compramos una planta de fabricación de yeso, con lo cual producimos nuestra materia prima para producir las placas”, explicó Merlino en diálogo con InfoNegocios.
De esta manera, produce aproximadamente 2.500.000 placas al año.
Además, Placas San Francisco ofrece una línea de pinturas para placa antihumedad, membrana en pasta para cielorrasos y pintura para muros y frentes.
Tu opinión enriquece este artículo: