Por el frío EcoHogares triplicó sus consultas.

Como todo producto nuevo -en el mercado cordobés- los EcoHogares venían teniendo un nivel de consultas moderado. Hasta la semana pasada, cuando el primer frío en serio incrementó las consultas que estos calefactores a alcohol venían recibiendo. “De cuatro o cinco llamadas semanales, pasamos a triplicar las consultas”, dice Lucas Melchior, socio gerente de Importadora del Centro.
Con un público que viene de countries que no tienen suministro de gas o de clientes que viven en departamentos y quieren “colgar” sus calefactores en la pared, la empresa encontró un nuevo nicho en casas con hogares a leña. “Mucha gente quiere volver a usar sus hogares y nosotros les ofrecemos una alternativa con quemadores individuales que no generan olor a leña ni a cenizas. Y que además son ecológicos, claro”, explica.
Cada quemador (foto) tiene un costo de $ 980 -también los hacen a medida- y genera entre 8.000 y 9.000 calorías (por lo general no se usan más de dos quemadores por chimenea).

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.