Por qué 515 muertos son una buena noticia (lo que La Voz no dice).
En ninguna circunstancia el fallecimiento de un ser humano puede significar una buena noticia. Pero si nos referimos estrictamente a cuestiones estadísticas, las 515 muertes en accidentes de tránsito ocurridas a lo largo de 2010 que releva el informe “Rutas Trágicas” publicado por La Voz del Interior, pueden considerarse un dato alentador.
Aunque el matutino que dirige Carlos Jornet está "emperrado" (con las mejores intenciones) en bajar a menos de 500 los decesos anuales, la presenación de su último trabajo "escondió" dos cosas muy, muy importantes:
- Si tomamos el parque automotor (cedulones envíados por la DGR) las muertes cayeron un 42% entre 2008 y 2010, tres años donde se vendieron más de 150.000 autos nuevos y donde las muertes pasaron de 577 a 515 personas.
- El fuerte corrimiento de los accidentes fatales -en valores relativos y absolutos- hacia las ciudades: en 2007 representaban el 34% de los accidentes fatales y en 2010 saltaron al 44%, obviamente por el trabajo de la Policía Caminera, algo que la "independencia" periodística de La Voz les impide llevar a título.
Tu opinión enriquece este artículo: