Porque la unión hace la fuerza, Bon Bini, Setur y otras 8 empresas de turismo se juntaron para vender Córdoba en el exterior

La Agencia ProCórdoba se propuso una meta: conformar grupos exportadores de sectores no tradicionales, para lo cual implementó el programa Grupos Exportadores. Y en este camino, se constituyó el primer consorcio exportador de operadores de turismo receptivo. El grupo está formado por Bon Bini, Arco Iris Travel, Comtur, Nativo Viajes, Mercosur Turismo, Passerini Viajes, Rolling Travel, Setur, Tirol Tur y Xigno Travel, 10 de las agencias de turismo receptivo más importantes de la provincia. El aporte de la Agencia es el pago por dos años de los honorarios de un coordinador general, Eduardo Mendoza, (100% los primeros 6 meses y luego se va reduciendo), y colaborar en las acciones de promoción en el exterior. Hasta ahora, el programa cuenta con una experiencia exitosa, Grupo El Espinillo, 7 autopartistas de la zona de Marcos Juárez, de las cuales 4 no tenían experiencia exportadora. El objetivo es crear 4 grupos en 2011.

El objetivo del programa Grupos Exportadores es lograr la articulación conjunta de las empresas, reduciendo costos y potenciando la experiencia e iniciativa exportadora de las mismas. La Agencia ProCórdoba tiene en carpeta una lista de empresas con ganas de unirse para potenciar esfuerzos. Provienen de distintos sectores, como diseño industrial, productores de garbanzos, pequeños productores de maquinaria agrícola, empresas lácteas y de turismo salud.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.