Portofem quiere llegar a Córdoba (¿habrá lugar para dos jugadoras en la plaza?)

Con diez locales exclusivos entre propios y franquiciados en el país y casa central en Mar del Plata, Portofem quiere desembarcar en Córdoba. “Nos interesa mucho esta plaza ya que hoy sólo estamos llegando a algunas localidades del interior a través de la venta mayorista”, señala Lidia Urdinez, titular de la empresa que se dedica a la “moda real para mujeres reales” y que cuenta con un sistema de franquicias que tiene un fee de $ 40.000. Mientras tanto, la plaza ya tiene una jugadora -con un local de todo un piso y un sistema de ventas muy innovador- desde hace tres años en el Cerro de las Rosas. “Cada 15 días hacemos recambio de prendas y le avisamos primero a nuestras clientas más importantes vía SMS, luego enviamos el newsletter a nuestra base de más de 800 contactos y el resto de clientas (un 30%) son de la calle”, dice Solana Weinzetel, titular de Sin Complejos, la marca de talles que van desde el XS hasta el XXXL en el segmento ABC1 de adolescentes, mamás y abuelas.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.