Presentan plan para acelerar obras en Sierras Chicas

La Provincia, el Colegio de Arquitectos de Córdoba y el Colegio de Ingenieros Civiles firmaron un convenio para relevar y seguir los avances de las obras en las localidades de las Sierras Chicas afectadas por la inundaciones. Mirá los requisitos que deben cumplir los profesionales para ingresar al programa en nota completa.

Estar domiciliado en las siguientes Localidades: Unquillo, Río Ceballos, Mendiolaza, Salsipuedes, La Granja, Villa Allende, El Manzano y Saldán.

Habilitación anual regularizada

Inscripción

En la Sede Provincial del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba. Calle Friuli 2380, barrio Colinas de Veléz Sarsfield. Email: [email protected] – Contacto: Jimena Calvagni.

 

Calendario

Fecha de apertura: 17 de abril de 2015 de 9 a 16 horas.

Fecha de cierre: 20 de abril de 2015 de 9 a 16 horas.

Selección de postulantes: 20 de abril  de 2015 – 19 horas.

- Se prevee la cantidad aproximada de 10 viviendas por profesional (cantidad posible de

modificación)

- Sorteo por localidad y orden correlativo.

Plazo de Ejecución: 10 días hábiles a partir del 21 de abril de 2015.

 

Tareas

1) Relevamiento y cuantificación  económica de los daños materiales en las viviendas y que

hayan sido producto directo del fenómeno climático excepcional mencionado. A esos efectos

deberán completar los formularios proporcionados a los fines por el Ministerio de

Infraestructura.

2) Verificación del avance de los trabajos a realizarse en la vivienda hasta su finalización y

posterior confección de informe final. Asimismo se deja expresa mención que estos

profesionales realizarán tareas de seguimiento de obra que no implican su Dirección Técnica.

 

REMUNERACIÓN:

Monto fijado en pesos dos mil cuatrocientos cincuenta ($ 2.450) por cada unidad de vivienda.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.