La Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron los puntos de partida de los colores que marcarán tendencia en esta primavera: tonos tropicales, jugados y vibrantes.
A colorear
Los tonos agua o turquesa son ideales para ambientes reducidos ya que transmiten tranquilidad y unidad en los espacios. Sin embargo, si queremos generar impacto a primera vista, el mango está de moda y suele ser ideal para aplicar sobre muros uniformes e imponentes.
Quienes no se animan a tanto “colorinche” o prefieren incorporar sólo detalles en estos tonos, el turquesa y el mango van perfectos con neutros como blanco, gris o negro.
¿Cómo usarlos discretamente? En lugar de pintar paredes enteras, se puede agregar estratégicamente cuadros u ornamentos con estos colores que captan la atención del ojo y genera un “microclima” tropical en la sala.
Casos prácticos para aplicar en tu espacio, en la galería de fotos.
Primavera tropical: Brasil como musa de ambientación
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) La primavera se presentó oficialmente ayer y con ella los nuevos colores de la temporada para cambiar la cara de los ambientes. ¿Cuáles son? Los tonos vienen con tonos tropicales. Mirá por qué y cómo usarlos en tu casa, departamento u oficina, en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: