Pritty preparada para recibir los envases Pet.

Los envases Pet (tereftalato de polietileno) son artículos de difícil reciclado y un lector nos alertaba sobre la falta de plantas para procesar estos materiales. Pero Pritty cuenta con una fábrica en Saldán en la que reciclan Pet desde hace 5 años y que usan para fabricar un insumo que consumen dentro de la misma empresa. “No usamos el Pet para hacer botellas sino que fabricamos una lámina plástica que remplaza al cartón”, señala el ingeniero Andrés Ferreira, encargado de la planta que procesa unas 900.000 botellas mensuales, entre las que compran y las de derrame interno.
Ahora Crese -que en su primer día de recolección de basura diferencial llegó a las 3 toneladas de material reciclable- está negociando con Pritty para venderle los envases Pet.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.