ProCórdoba compensa caída de viajes al exterior con las intranacionales (ahora, visita Chubut)

La agencia de promoción comercial prepara un viaje con firmas locales para realizar ronda de negocios en Comodoro Rivadavia para aprovechar el boom de los negocios en el sector de los hidrocarburos. La experiencia con las misiones dentro del país comenzó a fines del año pasado con un viaje a Neuquén, destino que repitió en marzo. Busca equilibrar la caída de demanda de viajes al extranjero, cercana al 30%.

En un año de recesión, las empresas recortar de su presupuesto la inversión  para promocionar sus productos en el exterior.

Una termómetro de esa realidad es el ProCórdoba, la sociedad mixta que se encarga de promocionar la oferta empresarial cordobesa en el exterior y de coordinar misiones inversas.

“La realidad muestra que aproximadamente la demanda de empresas que invierten en viajes de promoción externa es un un 30% menor que hace un año”, explica Roberto Rossotto, gerente general del ProCórdoba.

Pero esa merma es compensada en parte por un programa de misiones intranacionales lanzado el año pasado con un viaje a Neuquén.

“Ese destino se repitió en marzo con mucho éxito y varias empresas locales cerraron negocios con compañías del sector de los hidrocarburos. Por eso decidimos realizar una nueva misión a Comodoro Rivadavia del 1 al 3 de septiembre”, anticipa.

El año pasado, la agencia brindo servicios a unas 500 empresas y casi la mitad de ellas viajaron al exterior utilizando los servicios de la agencia, que cubren el 50% del valor del viaje.

Además de la promoción exterior, el ProCórdoba ofrece servicios de asistencia técnica (tiene actualmente un programa muy conveniente para que una empresa desarrollar su departamento de comercio exterior) y de ingeniería comercial.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.