Propuestas pensadas para todos: la Institución Cervantes presentó su Centro de Capacitación y Actualización

(Por Sofía Ulla) Con una larga trayectoria en formación de profesionales, la entidad educativa dio un paso más allá: comenzarán a dictar cursos y talleres tanto para profesionales y no profesionales, en distintas áreas y con distintas modalidades. Más, en nota completa.

Después de 60 años dedicándose a la educación privada, la Institución Cervantes sigue aggionarnándose a los tiempos que corren: decidió apostar y seguir capacitando a los profesionales (o no) que formen parte del circuito de empresas y organizaciones privadas y públicas, Gobierno, entre otras.

La propuesta de este Centro de Capacitación y Actualización apunta a formaciones muy demandadas, entre los profesionales con "esas cosas que uno hace después de que se recibió"; y los no profesionales, ayudándolos a capacitarse y a potenciar sus empresas o micremprendimientos.

Los directores del Centro, Gustavo Mallea y Fernando Loza, sostienen que el proyecto está pensado en 3 dimensiones:

  • académica: son propuestas para profesionales en distintas áreas y disciplinas;
  • organizaciones amigas: la posibilidad de poder llegar a las empresas para ofrecerles soluciones a sus debilidades y sus demandas;
  • vinculada con la comunidad: cursos cortos, de oficio, capacitaciones para no profesionales.

En cuanto a las modalidades, las propuestas están pensadas para ser trabajadas "in company" (dentro de las mismas empresas); y otras dentro de la Institución Cervantes: todo depende de la demanda.

Tomando esta frase, Mallea y Loza hacen referencia a los costos. A pesar del momento complicado que atraviesa la economía y la sociedad en la actualidad, los costos son acordes: "Están diseñados a medida, estratégicamente pensados para cada público en particular, dependiendo de la carga horaria y las necesidades de cada uno", sostienen.

De la presentación también participaron Magalí Guzmán, miembro del Consejo de Fundación Universitaria CervantesNydia Elina Vitale, directora general de Institución Cervantes presidenta de la Fundación Cervantes, autoridades del gobierno, empresas privadas y públicas y personal de la Institución.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.